Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hortalizas

Las hortalizas de invierno del Camp D'Elx sobreviven pese a la DANA

La alcachofa es la reina de los cultivos con una producción prevista de 12.800.000

Las hortalizas de invierno del Camp D'Elx sobreviven pese a la DANA

Ayuntamiento Elche

El concejal del medio rural, Felip Sánchez, y el Presidente de ASAJA de Elche Pedro Valero, han presentado esta mañana la campaña de “Hortalizas de Invierno” del Camp d'Elx que este año ha producido más de 21 millones de kilos. Las verduras y hortalizas se comercializan en mercados tanto nacionales como internacionales, destacando la producción de la alcochofa y el brócoli, por ser los cultivos con mayor superficie dedicada.

En la campaña de este año se han destinado un total de 1430 hectáreas, prácticamente la misma que años anteriores, pero han tenido problemas con las lluvias torrenciales en el temporal DANA, cuando las patatas se encontraban en época de plantación y algunas no llegaron a nacer. Pedro Valero, presidente de ASAJA, ha asegurado que la plantación de esta campaña ha disminuido en 3 millones, a causa de la humedad causada por la DANA, sumado a la proliferación de un hongo de suelo provocado por la sequedad de los meses posteriores a las tormentas torrenciales

 

Felip Sánchez ha explicado que es un momento importante para el Camp d'Elx, puesto que es una gran revalorización para la producción local. Además ha destacado la importancia que tienen estos productos en los mercados internacionales, con una gran repercusión económica para los agricultores.

 

Los 21 millones de kilos corresponden, en primer lugar a la alcachofa, con 12.800.000 kilos, seguido del brócoli, con una producción de 2.550.000 en 250 hectáreas de plantación. Destacamos también la plantación de la coliflor en 150 hectáreas, con una producción de 3 millones de unidades, además de la producción del romanesco de 510.000 unidades en 30 hectáreas de plantación. Por último los cultivos de habas, con 1 millón de kilos producidos y de 1.250.000 kilos de patatas en 150 hectáreas de plantación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?