Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Premios Radio Elda Cadena SER

Registro de Voluntades Anticipadas, Premio Radio Elda a la Sanidad

Un servicio que cumple 10 años, en el Hospital General Universitario de Elda, con más de 1.200 registros realizados

Equipo del Servicio de Atención al Paciente del Departamento de Salud de Elda / Cadena SER

Elda

Desde el Servicio de Atención al Paciente del Departamento de Salud de Elda, gestionan el Registro de Voluntades Anticipadas.

Un documento con sustento legal, en el que el paciente deja sus últimas voluntades en cuestiones sanitarias, siempre en términos legales, en fase terminal de su vida.

Un servicio que cumple 10 años, en el Hospital General Universitario de Elda, con más de 1.200 registros realizados.

Otorga autonomía al paciente y seguridad. La familia no puede contradecir nada de lo que haya establecido el paciente, cuando es una enfermedad irreversible.

Es un trámite administrativo fácil, que necesita un representante, que puede ser un familiar y dos testigos, que no pueden ser familiares.

El perfil de la persona que firma este documento es una persona de unos 60 años, con alguna patología o enfermedad. La gente joven es más reticente a tratar el tema de los cuidados ante la muerte.

El coordinador del Servicio de Atención al Paciente del Departamento de Salud de Elda, Diego Ibáñez, afirma que necesitan hacer educación sanitaria sobre estos temas, para una mayor divulgación y agradece el Premio Radio Elda a la Sanidad, como una oportunidad para darse a conocer.

Diego Ibáñez, enfermero coordinador de Servicio de Atención al Paciente de Elda

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579178897_363988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00