Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Petrer se empieza a engalanar para recibir la final del "Eurostream", el festival eurovisivo de la guitarra

Cultura recibe 50.000 euros más de presupuesto este 2020

Fernando Portillo en Radio Elda Cadena SER /

El Ayuntamiento de Petrer ha apostado en su presupuesto por aumentar, considerablemente, la partida destinada a Cultura. 50.000 euros que suponen pasar de 100.000 a 150.000 y mejorar, por un lado la programación teatral, apostando por traer compañías o actores de primer orden, pero también destinando una parte a potenciar el Festival de la Guitarra. Un evento que se celebra en julio, de la mano de la Asociación Pyma, con Pepe Payá al frente, que lleva con esta nueva edición, 22 años en funcionamiento y que supone ser un referente. Tanto, que este año además Petrer albergará la final del “Eurstream”. Una especie de Eurovisión de la guitarra. Lo que supondrá la presencia de 17 representantes europeos y por tanto un importante enriquecimiento turístico para la ciudad.

En cuanto a la programación, Portillo ha destacado la importancia de apoyar las propuestas que se plantean, ya sean las de primer orden como la “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” , protagonizada por José Sacristán (la compra de entradas se puede realizar a partir de hoy), la de Edu Soto para el jueves 30 de enero o la del concierto de Serafín Zubiri en homenaje a Nino Bravo junto con la Unión Musical de Petrer así como también propuestas que nos llevan al teatro amateur de Taules y que abre programación el 26 de enero con “La historia de la Loca Familia” o con el acto Joan Miquel Reig.

Un Teatro Cervantes que también cede sus instalaciones a los colectivos y cuenta con más de 300 días de actividad y un área, la de Cultura que ha conseguido aprobar la Ordenanza de Precio Público con el fin de posibilitar bonificaciones para disfrutar de los espectáculos. El edil confía en que haya una respuesta buena y que el dinero que pueda obtener, reintegre en la taquilla con más actuaciones de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?