Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Urbanismo

EU Elda propone un plan para la recuperación de las viviendas en el casco antiguo

Sólo en la calle Barberán y Collar hay cuatro viviendas para derribar en 2020

Derribo en la calle Barberán y Collar de Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de EU Elda, Javier Rivera, ha reclamado un plan integral de actuación para el “deteriorado” casco antiguo de la ciudad.

Para el concejal de EU lo más importante es recuperar la habitabilidad del casco histórico. Los datos reflejan que esta zona está abandonada, con menos vecinos, y, al mismo tiempo, menos servicios.

De las más de 4.000 viviendas desocupadas en la ciudad, la gran mayoría están en el centro y casco histórico. El abandono y mal estado de muchas viviendas obliga a su derribo. Sólo en la calle Barberán y Collar se van a derruir cuatro viviendas en 2020, por riesgo de derribo.

Por otro lado, el concejal de EU aporta otro dato: en Elda hay unas 100 solicitudes de vivienda social, sobre todo de parejas jóvenes. Y propone rehabilitar parte de las viviendas abandonadas en el casco histórico para convertirlas en viviendas sociales y dar respuesta a la necesidad habitacional de estas personas y rehabilitar esta zona.

Javier Rivera, edil de EU Elda, sobre un plan para la rehabilitación del casco histórico

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579178488_967791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00