Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Administradores fincas

Reunión en Gandia del colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón

Los arquitectos Miragall y Romaguera de Gandia explican cómo acceder a las subvenciones para eliminar barreras arquitectónicas

Reunión en Gandia del colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón

Reunión en Gandia del colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón / CAF Valencia

El colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón ha celebrado en Gandiasu primer Café comarca del 2020, un encuentro que ha permitido a los colegiados de la Safor conocer a los responsables de este organismo y compartir con ellos sus propuestas y necesidades.

El presidente de colegio de Administradores de Fincas de València y Castellón y presidente regional, Sebastián Cucala, ha señalado que una de las mayores inquietudes del colegio es el intrusismo laboral que existe en el sector. Cucala apuntaba que estar colegiado es una garantía para el propio profesional y también para el usuario que requiere sus servicios.

 Tras este encuentro, el despacho de arquitectos Miragall y Romaguera de Gandia ha patrocinado un taller de trabajo en torno a las gestiones necesarias para conseguir subvenciones con las que eliminar barreras arquitectónicas en los edificios más antiguos.

Tal como ha explicado el arquitecto, Fermí Romaguera Camarena, estas ayudas proceden de fondos del Ministerio de Fomento excepto un 10% que aporta la Generalitat, que es la administración que regula dichas subvenciones. En función de los requisitos de cada comunidad de propietarios, las ayudas pueden alcanzar hasta un 75% del coste total de la obra. Por su parte, el arquitecto, Jordi Miragall, apuntaba que, aunque los trámites para solicitar estas ayudas resultan farragosos, es importante que los propietarios de fincas se informen bien para poder acceder a las mismas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?