Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Ocio y cultura
Fiestas populares

Muestra de arte digital en el Porrat de Potries

Los visitantes podrán admirar con su móvil hasta 420 obras de arte digitales de más de un centenar de artistas internacionales

Presentación del Porrat de Sant Blai 2020 de Potries / Ajuntament de Potries

Potríes

Potries se prepara para celebrar el Porrat de Sant Blai 2020, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, datada del siglo XVII. Unas celebraciones cuyo desarrollo está previsto del 7 al 9 de febrero y que contarán con los tradicionales mercados y puestos de feria, pero con la innovación en cuanto a la programación artística.

De hecho, a las propuestas de representaciones de títeres, música de cámara y coral, se suma una cuestión rompedora, como es la muestra de arte digital Epicentro, incluida en The Wrong, un evento celebrado a nivel mundial y de forma simultánea en distintos espacios, tanto virtuales como físicos.

Reúne más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales. La manera de acceder a las obras es a través de routers distribuidos por diferentes puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas próximas con un smartphone, o tableta, a través de una conexión wifi.

En cuanto a la música, tendrá lugar la segunda edición del Blai Fest, el concierto que tendrá lugar el sábado 8 de febrero y que, como principal novedad, será de carácter gratuito. Este festival musical engloba además campañas de concienciación ecologista, contra el consumo de alcohol y un Punto Violeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00