Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue la entrevista a Goyo Jiménez en 'Todo por la Radio'

"Nunca imaginé que la trompeta me daría tantas alegrías"

Con tan sólo 16 años Arturo Molina Rodríguez se ha consolidado como uno de los mejores trompetistas de la provincia onubense

Arturo Molina Rodríguez es un joven trompetista onubense. Tenía 8 años cuando comenzó sus estudios de música. Desde pequeño solía oír a su madre tocando el violín y el piano. Aquellos recuerdos despertó en él ese gusto por la música. Lo que sorprendió es que se declinara por los instrumentos de viento. Desde un principio, ni lo dudó. Su decisión fue por la trompeta. Hoy nos cuenta que nunca imaginó que le diera tantas alegrías. Ha aparcado su deporte favorito, el baloncesto, en favor de la música. Estudiar música le demanda mucho tiempo que compagina con sus estudios obligatorios. Arturo asegura estar muy feliz con lo que hace. Este miércoles ha pasado por el espacio de música clásica del magazin Hoy por Hoy Huelva en la SER y nos ha tocado en directo dos magistrales piezas musicales.

El joven músico onubense Artuto Molina Rodríguez inició sus estudios a las 8 años con el profesor Francisco Escobar García, a quien considera su principal maestro y mentor. Actualmente estudia en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva, al tiempo que cursa 1º de Bachillerato. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y másterclass con los profesores: David Pastor 2016 - Marcos García Vaquero 2017, Antonio González Portillo 2017 - Fernando Ciancio 2018 y Rubén Simeó 2018 - Juan Carlos Alandete 2018. Además, se ha desarrollado como músico participando en la amenización musical con Trompeta y Órgano, junto al Coro de la Catedral de La Merced de Huelva, ha participado como artista invitado en el Festival de Música para Diversidad organizado por el Centro Ethos de Huelva, acompañando a los alumnos con Diversidad Funcional en sus actuaciones musicales, se ha incorporado en la Orquesta Colombina Onubense en el espectáculo Rocío Sinfónico y con la Banda de Música Ntra. Sra. De la Cinta de Huelva, con la que ha participado en numerosos eventos en Huelva y provincia.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?