Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mociones censura

Ciudadanos descarta una moción de censura "a fecha de hoy"

La portavoz del grupo municipal del partido naranja, María Cantos, confirma que se ha reunido con el PP

Remarca que no habrá problemas si se cumple el acuerdo con el PSOE

Ayuntamiento de Jaén en la plaza de Santa María.

Ayuntamiento de Jaén en la plaza de Santa María. / Radio Jaén

Ciudadanos confirma que hubo reunión con el PP y descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén, y es literal, "a fecha de hoy". A preguntas de Radio Jaén, la portavoz del grupo municipal del partido naranja María Cantos ha salido al paso de la información publicada hace unos días por ABC en la que se apuntaba a un encuentro entre su partido y el Partido Popular, y donde se habría hablado de un acercamiento entre ambas fuerzas políticas de cara a la presentación de una moción de censura contra el gobierno de la capital que actualmente está conformado por un bipartito entre el PSOE y el propio Cs.

Cantos reconocía haberse reunido recientemente con los populares, pero apostillaba que igualmente "se ha reunido con VOX y se ha reunido con Adelante Jaén". El objetivo de estas reuniones fue el de "buscar consensos en proyectos para la ciudad". "Nos hemos reunido con todos los grupos políticos para hacerles partícipes y solicitar su apoyo. Les hemos explicado nuestros proyectos, están totalmente de acuerdo y apoyan al 100% estos proyectos. Son los de la oficina de captación de inversiones y el apoyo a la macro Base logística militar".

Cumplimiento del acuerdo

Asegura, categóricamente, que no se puso encima de la mesa en ningún momento el asunto de una posible moción de censura. Una afirmación parecida a la que realizaba ayer el líder del PP en la capital, Manuel Bonilla. Insistía en que mientras se sigan cumpliendo los acuerdos entre socialistas y naranjas, no habrá problemas.

"En ningún momento. La reunión estaba muy concreta, además el portavoz del PP sabía a lo que íbamos porque previamente habíamos hablado con él para tratar los puntos, para que no hubiese nada de oscurantismo ni ningún trasfondo raro".

Ante la insistencia de esta redacción sobre si la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Jaén, María Cantos, descarta actualmente una moción de censura contra sus colegas de gobierno respondía que "a fecha de hoy, sí". Recordamos que las negociaciones entre las candidaturas encabezada por el popular Javier Márquez y María Cantos se frustraron horas antes de la toma de investidura del nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Jaén tras las elecciones municipales del pasado domingo, 26 de Mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?