Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento busca mejorar la situación del comercio local

Se ha celebrado una reunión entre la concejalía del área y representantes del sector con el objetivo de firmar un acuerdo

La concejala de Comercio, María Cantos, junto a miembros del Centro Comercial Abierto 'Las Palmeras'. /

El Ayuntamiento de Jaén busca mejorar la situación del comercio local. Desde la concejalía del área se ha mantenido una reunión con responsables de Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto 'Las Palmeras'. El objetivo del encuentro, según explicó la responsable María Cantos, ha sido buscar acuerdos con una entidad como Comercio Jaén que cuenta con 42 años a sus espaldas y que "jamás ha firmado ni conveniado ningún tipo de relación oficial con el Ayuntamiento". Algo que resulta extraño por la amplitud de esta entidad en el sector comercial.

El primer paso sería comenzar a preparar ese documento y abrir un marco legal que posibilite el desarrollo de acciones que mejoren la situación de este sector ciertamente debilitado por la implantación de grandes superficies. Lucas Ruiz Mozas, presidente de la Federación, valoraba positivamente este acercamiento que podría acarrear beneficios para el sector. "Bueno, lógicamente nosotros tenemos que apoyar siempre a nuestro comercio autóctono. Porque fija población y son empleos estables en la mayoría de los casos. Queremos que se siga fijando esa población a través de este convenio marco".

Buena campaña de Navidad

Sobre nivel de negocio, confirmaba Ruiz Mozas a Radio Jaén que la actividad se ha visto aumentada recientemente con motivo de las festividades navideñas. Ahora tocaría continuar la tendencia en época de rebajas. "Si hablamos de lo que ha sido la Navidad, sí ha habido una actividad mayor. Eso no lo podemos negar. En el 90% de los casos ha aumentado la actividad. Habrá casos en que no y habrá casos en que sí. Pero, por lo general, se ha visto una gran campaña comercial", recalcaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?