Música
Festivales

La III edición del Festival de Piano llega a la provincia con importantes novedades

Por primera vez en Andalucía, se interpretarán los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven en un mismo fin de semana

Ángel Vera y Diego Martínez presentan la III edición del Festival de Piano. / Radio Jaén

Jaén

Los cinco conciertos de Beethoven para piano y orquesta se interpretarán en un fin de semana por primera vez en la historia de Andalucía. Será en el marco del Festival de Piano que nació hace 3 años dentro de las actividades para celebrar el 60 aniversario del Premio de Piano Jaén. Un certamen que complementa este concurso y que arrancará el próximo día 25 con un concierto móvil que anuncia el inicio de la música por la capital.

El festival estará presente en 6 municipios de provincia en esta edición y en diferentes puntos como la sacristía de la Catedral, donde actuará el clavecinista Diego Ares.

El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha destacado actuaciones como las de los días 31 de enero y 1 de febrero, cuando se hará un homenaje a Beethoven que conmemora su nacimiento y que será el eje del premio de piano. En un mismo fin de semana se podrán escuchar los 5 conciertos de Beethoven para piano y orquesta con una interpretación que correrá a cargo de Javier Perianes.

El teatro de Villanueva del Arzobispo y el Centro Cultural de La Carolina acogerán el homenaje a Falla de Azumi Nishizawa mientras que Beas de Segura y Alcaudete contarán con una mezcla de música y cine. El festival finalizará en Torredelcampo el 6 de marzo con un homenaje a la música cubana a cargo de Chano Domínguez y Martirio.

El organizador del festival, Diego Martínez, recuerda que este se ha consolidado como un gran festival dedicado un solo instrumento y que cuenta con la singularidad basada en la excelencia de los intérpretes y que el piano se mira desde diferentes disciplinas artísticas además de ser la antesala de uno de los grandes concursos de este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00