Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Paradores turismo

El parador de Jaén reabre el 1 de marzo

Las obras de reforma integral, que comenzaron hace año y medio, prácticamente ya han terminado

Carmen Méndez es la nueva directora en sustitución de Francisco Javier Manzano

De izquierda a derecha, la nueva directora del Parador, Carmen Méndez; el alcalde de Jaén, Julio Millán; la primera teniente de alcalde, África Colomo; el edil de Cultura, José Manuel Higueras, y el exresponsable del Parador, Francisco Javier Manzano.

De izquierda a derecha, la nueva directora del Parador, Carmen Méndez; el alcalde de Jaén, Julio Millán; la primera teniente de alcalde, África Colomo; el edil de Cultura, José Manuel Higueras, y el exresponsable del Parador, Francisco Javier Manzano. / Ayuntamiento de Jaén

El parador de Jaén reabre sus puertas el próximo domingo, 1 de marzo, después de un año y medio en el que ha permanecido cerrado debido a las importantes obras de reforma que se han acometido en la fortaleza y que han contado con un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros. La fecha se ha dado a conocer durante una reunión que han tenido la nueva directora del hotel, Carmen Méndez, y el alcalde de la capital, Julio Millán.

El día elegido era un secreto a voces puesto que desde hace varias semanas ya se podían realizar reservar en la página web de Paradores. Méndez asegura que ya "tenemos reservas para marzo, abril, mayo y tenemos comuniones confirmadas para el mes de mayo y alguna que otra boda también que nos ha pedido que quiere celebrarse allí".

Además, con motivo de la reapertura, han lanzado varias ofertas especiales para el alojamiento pero también para las personas que quieran comer en el restaurante. En concreto, se plantea un 30% de descuento en los precios con una "oferta renovada con productos 100% de la zona, de kilómetro cero", tal y como ha explicado Méndez.

La intervención ha permitido renovar las diferentes conducciones del hotel mientras que se han redecorado las habitaciones y se han cambiado los baños de las mismas. También se ha renovado el mobiliario de los diferentes espacios públicos del complejo como es el restaurante Condestable, el salón-lonja y el Jabalcuz. Todo ello, sin perder "la esencia del Castillo", según la máxima responsable.

Bienvenida

Por su parte, el primer edil de Jaén, Julio Millán, ha dado la bievenida a Carmen Méndez. Le ha deseado "una feliz estancia" e insiste en que van a trabajar "conjuntamente con ella para seguir avanzando". Millán ha dicho que el parador "es un emblema y un motor económico".

El parador capitalino cuenta con un gran prestigio y una larga trayectoria desde que se fundara en 1965 en el Castillo de Santa Catalina, un punto desde el que domina toda la ciudad. De hecho, en 2010, fue elegido como uno de los 10 mejores hoteles castillo de Europa según la web Tripadvisor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?