Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Sociedad
Opinión

Quién tiene la culpa

Irene Roldós

Jerez de la Frontera

Quién tiene la culpa de que la economía en Jerez sea tan deprimente y deprimida.

El otro día vi un meme de esos que rulan por internet diciendo cierre de negocio por cese, por culpa de las compras a Primark, Amazon y otras cadenas, y termina diciendo luego diréis que la culpa es de los catalanes o los inmigrantes.

Lo que viene a decir es que es muy fácil caer en el mensaje del miedo, y echar la culpa de todas las cosas que van mal a terceras personas que no se pueden ni defender como son los inmigrantes.

Y realmente lo que tenemos que hacer es mirarnos directamente el ombligo y darnos cuenta que somos nosotros quién movemos la economía o la paramos .

Y como no hagamos cuenta de que hay que comprar al vecino que ha montado un supermercado o la pequeña tienda de ropa que montó una amiga en el barrio o la cafetería del hermano de tu cuñado… lo que consigues es dejar tu dinero en grandes cadenas que se llevan el capital fuera de Jerez.

Este tema parece una tontería e incluso demasiado repetido, pero la realidad es que la economía son flujos de dinero qué si se encauzan mal consigues deprimir más a una población que ya de por sí es cerrada cómo es la de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00