Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La alcaldesa destaca el carácter "inversor y social" de los presupuestos muncipales de 2020

El gobierno local enviará este jueves el documento al Ministerio de Hacienda y aprobar el documento en pleno el 24 de enero con el apoyo de Adelante Jerez y Ganemos

El gobierno local ha presentado las cifras globales de los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez de 2020. El documento se llevará a pleno el próximo 24 de enero para su aprobación ya que los socialistas contarán con al apoyo de Adelante Jerez y Ganemos. El presupuesto recoge unos gastos de 224 millones de euros, un 6% más que el año anterior y contempla unos ingresos de 225 millones de euros, un 12% menos que el ejercicio anterior.

En el capítulo de inversiones la cifra supera los 12 millones de euros, un dato similar al del anterior presupuesto.

La alcaldesa Mamen Sánchez destaca que se trata de unos presupuestos inversiones que priorizan la mejora de los servicios públicos y también la asistencia social. Precisamente los gastos en acción social suben un 60%.

Entre las inversiones que se van a ejecutar además de mejoras en colegios y en barriadas rurales, se destina una partida para mejorar el sistema informático del Ayuntamiento, también se pintan en estas cuentas 300.000 euros para el proyecto del Centro Tecnológico del Motor y 400.000 euros para avanzar en las obras de la jefatura de la Policía Local en la barriada de La Asunción.

En el capítulo 1 el gasto de personal se incrementa un 5%. ¿Cuál es la causa?. Según explica Laura Álvarez, delegada municipal de economía, el incremento en Comujesa y en el número de horas del servicio de ayuda a domicilio es la principal causa.

Este jueves se enviará el presupuesto al Ministerio de Hacienda ya que debido al plan de ajuste al que está sujeto el consistorio es el Gobierno central el que debe dar el visto bueno definitivo a estas cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?