Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jerez promoverá una mesa con ayuntamientos, Diputación y Aena para impulsar el Aeropuerto

La delegada municipal de Turismo denuncia en Radio Jerez que las tres aeronaves que más operan en el aeródromo de La Parra no pueden volar a destinos de más distancia por las dimensiones de la pista de aterrizaje. La alcaldesa Mamen Sánchez reprocha a Iberia que haya ofertado 16.800 asientos menos al reducir sus aparatos

Aeronave de Air Nostrum /

El Ayuntamiento de Jerez anuncia que va a promover una mesa estratégica con la Diputación, los ayuntamientos de la provincia y Aena para impulsar el Aeropuerto de la Parra. El fin es atajar la caída de pasajeros que ha experimentado el aeródromo jerezano mientras aeropuertos del entorno como Sevilla, Málaga o Granada han batido récords en 2019.

La delegada de Turismo, Isabel Gallardo, ha avanzado en Radio Jerez que pretende activar esta mesa de trabajo bien desde el Ayuntamiento o bien desde la Diputación de Cádiz.

Gallardo cree que la falta de infraestructuras está lastrando al aeropuerto y pone un ejemplo muy gráfico. Las tres aeronaves que representan el 70% de las operaciones del aeródromo –Boeing 737-800, Airbus 320-200 y Airbus 321-200- no vuelan al máximo de carga de combustible por las dimensiones de la pista, lo que imposibilita que estas aeronaves pueden conectar Jerez con destinos más lejanos. Con todo, pide la ampliación de la pista.

Gallardo también ha criticado que Iberia haya sustituido sus aviones en Jerez por aparatos de Airnostrum de menor capacidad. La alcaldesa Mamen Sánchez cifra en 16.800 plazas las que ha reducido Iberia en Jerez por la disminución del tamaño de sus aparatos. Para la regidora socialista este es el principal motivo del reatroceso de pasajeros.

Por último, el gobierno municipal, al igual que ya ha hecho el patronato provincial de Turismo, pide a la Junta más promoción del destino.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?