Política
Coworking

Coworking Linares 2020 abre las puertas a nuevos emprendedores

Arranca la quinta edición del programa del Ayuntamiento y la EOI que tendrá una duración de 5 meses

Presentación del Coworking 2020. / Cadena SER

Linares

Arranca la quinta edición de Coworking Linares, un espacio para el fomento del emprendimiento a través de mentorización y asesoramiento profesional. Hasta el momento han sido “104 emprendedores los beneficiarios, con 84 proyectos empresariales y una tasa de creación de empresas y alta en autónomos del 51 por ciento”. Son cifras que la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha presentado en el comienzo de esta iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Linares a través de la Escuela de Organización Industrial.

La inscripción para la edición del Coworking que comienza ahora puede realizarse a través de la web de la EOI, con el mismo objetivo que las anteriores convocatorias: acompañar al emprendedor desde la gestación de la idea de negocio hasta el inicio de la actividad. “Es una oportunidad para quienes tienen una idea de negocio. Damos impulso para que su idea pase a ser una realidad. Lo que se trata es recoger esas ideas a través de mentores de proyectos, analizar viabilidad y ayudarles a desarrollarla con éxito en el mercado”, Emilio Cavanes, director de proyectos TIC y economía digital de la EOI. Tendrá cabida para 20 o 22 proyectos, se realizarán entre 12 y 14 talleres y contará con 40 horas de tutorización.

El programa tiene una duración de 5 meses y serán recibidos todos los proyectos de negocio. “La tipología es variada, siempre hay una serie de proyectos tecnológicos que tienen un plus porque tienen más posibilidad de éxito, como ciberseguidad, 5G, economía circular… pero también hay ligados a industria agroalimentaria, moda, etc.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00