Ocio y cultura

El Consorcio presenta en Lorca sus 50 grandes éxitos

La cita es este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Guerra

Cadena SER

Lorca

"Eres tú", "Tómame o déjame", "Amor de hombre" y así hasta 50 grandes éxitos han cosechado los componentes de El Consorcio, que han conseguido conquistar al gran público. El Teatro Guerra acogerá este viernes el concierto de la gira "El Consorcio, eres tú... Más de 50 grandes éxitos".

La historia comenzó a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos de la música española, y que tiene su continuación en El Consorcio.

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga forman El Consorcio, consiguiendo un Grammy Latino en 2016. Estíbaliz Uranga ha estado en la antena de 'Hoy por Hoy' y ha asegurado estar muy ilusionada ante la expectación generada en Lorca.

Además de sus grandes éxitos, El Consorcio interpretará dos temas inéditos: "Mientras espero", compuesto por José Luis Perales, y "Adivina", de Juan Carlos Calderón.

Las entradas están disponibles en la web de Bacantix y en el Teatro Guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00