Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Mallorca

Mallorca se vuelca con Sant Antoni

Muro, Artà, Sa Pobla, Manacor y Pollença son algunas de las localidades que hoy y mañana celebran la festividad con más tradición de la Part Forana mallorquina

Muro, Artà, Sa Pobla, Manacor y Pollença son cinco de las localidades que hoy y mañana celebran su festividad más importante: Sant Antoni.

En Manacor mucha gente de fora vila decide vivir la fiesta en este municipio por sus foguerons, 103 foguerons se encenderán está noche en Manacor.

En Artà, hoy es día de dimonis. Son los más madrugadores de todos. A las 9 de la mañana los artanecs, vestidos de blanco y pañuelo rojo, han salido por las calles del municipio acompañando a los dimonis, para dar comienzo a una jornada de fiesta.

Por cierto que el municipio ha prohibido lanzar cohetes, bombetas o cualquier tipo petardos. La policía local multará a los ciudadanos que no respeten esta decisión municipal. 

Muro y Pollença también viven las fiestas de Sant Antoni con fervor.

En Muro el día grande es sobre todo mañana con las tradicionales beneides… y en Pollença el pi de Ternelles ya espera a los jóvenes que quieran iniciar su ascenso, también mañana. Este año, con polémica, ya que su alcalde Tomeu Cifre ha insinuado la posibilidad de volver a colocar un gallo vivo en lo alto de pino.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?