Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El abogado de los jóvenes acusados de agrexión sexual pedirá el archivo de la causa

Melecio Castaño anuncia también una querella por denuncia falsa contra las tres hermanas que denunciaron los hechos

Melecio Castaño, encargado de la defensa de los tres acusados de haber agredido sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en Murcia, ha señalado a la SER que una vez que el caso ha pasado del juzgado de guardia al juzgado correspondiente, que es el de instrucción número dos de Murcia ya puede presentar su escrito de petición de archivo de la causa, "algo que haré entre mañana y el lunes".  Si finalmente el juez decide archivarlo, Castaño anuncia que presentará también una querella por denuncia falsa contra las tres hermanas estadounidenses.

El abogado de los tres jóvenes afganos ha señalado que todo apunta en la dirección de una denuncia "infundada" y que además no ha sido ratificada por las tres hermanas estadounidenses, que decidieron marcharse de España. En su opinión, es una denuncia muy grave, por lo que se pregunta como va a surtir efecto esa denuncia en contra de los imputados, si no se ratifica en sede judicial.

Melecio Castaño confía en que, a la vista de las evidencias, el ministerio fiscal se adhiera a su escrito para archivar la causa y recuerda que dos de los acusados residen en el extranjero, (Noruega y Dinamarca) pero siguen en la región porque entre las medidas cautelares se les impuso la retirada del pasaporte. Por ello, espera que, de demostrarse que fue una denuncia falsa, el juzgado no se demore mucho en tomar una decisión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?