Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Abre sus puertas la nueva escuela infantil de la Paz en Murcia

El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, dispone de 9 aulas, un amplio comedor y una gran zona de recreo. Da servicio a un centenar de niños de 0 a 3 años.

José Ballesta manifestó que "la apertura de esta guardería da respuesta a una reivindicación vecinal histórica" y subrayó que "invertir en educación es invertir en futuro, dotando a los niños de instalaciones cómodas y seguras de la máxima calidad educativa".

La nueva escuela infantil dispone de unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas encuentren las mejores condiciones. Las obras comenzaron el pasado verano y han tenido un plazo de ejecución de 14 meses.

Un palmeral con una gran fuente de 175 metros cuadrados de superficie recibe a los niños en la nueva guardería de La Paz, en la entrada principal, que da a la avenida Juana Jugán. El Ayuntamiento está ultimando un entorno verde que se va a completar con la renovación de la fuente y la plantación de distintos árboles en las zonas de juego interiores de la guardería.

Los vecinos han recordado que se han tardado 13 años en poner en marcha esta guardería y la oposición asegura que este no es un triunfo ni del alcalde ni del ayuntamiento, sino de los colectivos sociales que han luchardo por ella.

 El municipio de Murcia dispone de un total de 7 escuelas infantiles municipales, un servicio educativo no reglado que el Ayuntamiento asume y que da servicio a más de 545 niños de entre 0 y 3 años. Las escuelas permanecen abiertas 11 meses al año, con horario ampliado fuera del horario lectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?