Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

No habrá ERE en Siemens Gamesa

La mayoría sindical, UGT y CCOO, han llegado a un acuerdo con la Dirección de Siemens Gamesa para evitar salidas traumáticas en una empresa que aglutina 1.550 empleados en Navarra

Siemens Gamesa aglutina 1.550 empleados en Navarra /

La mayoría sindical, UGT y CCOO, han llegado a un acuerdo con la Dirección de Siemens Gamesa para evitar salidas traumáticas en una empresa que aglutina 1.550 empleados en Navarra.

Un ERE que queda aparcado, ya que se amplia un año más la vigencia de las condiciones de salida que se fijaron en el ERE de 2018. Se trabaja ahora en reubicar a todas personas que iban a salir de la empresa en otros puestos en los que sí que se están generando vacantes.

"Se buscan ahora una serie de recolocaciones. Hay determinadas partes de la compañía que a la empresa no le interesan pero hay otras áreas en las que se están creando vacantes", ha señalado a la cadena SER Manuel San Juan, Delegado de CCOO en Gamesa.

Satisfacción entre los sindicatos con este panorama, que califican de "más alentador". Sin embargo, apuntan que aún hay trabajo por delante. "Hay que evaluar esos perfiles y encajar a las personas con perfiles hábiles o con la gente más capacitada", explica San Juan. 

Recordar que los 250 trabajadores más de la fábrica de palas de Aoiz ya estaban excluídos de ese ajuste de personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?