Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

17.000 llamadas maliciosas a SOS Navarra en 2019

"Si hay personas haciendo un uso indebido del teléfono no podemos atender a quien realmente tiene una emergencia", explica en la SER Dani Cano, Jefe de SOS Navarra

Casi 800.000 llamadas se atendieron en SOS Navarra en 2019 gestionadas por 48 operadores, de las cuales el 12% fueron improcedentes y 17.000 llamadas maliciosas, gastando bromas por parte de usuarios.

Dani Cano, Jefe de SOS Navarra, explica que son 122.000 llamadas perdidas, las que no se pudieron atender el pasado año. De esas que no se pueden atender tienen que ver con las llamadas maliciosas. "Si hay personas haciendo un uso indebido del teléfono no podemos atender a quien realmente tiene una emergencia", ha dicho Cano en la SER.

Señalan también asuntos por los que hay que evitar llamar al 112: saber si una carretera está cortada o encontrar una farmacia de guardia. Dicen que la clave está en "usar el sentido comun". Y añade que en estos casos se genera una ocupación que puede hacer que una persona que está teniendo una emergencia no pueda ser atendida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?