Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sensación agridulce tras la reapertura provisional de las taquillas en las estaciones de tren

Adif mantendrá abierto un mes y medio este servicio en las estaciones de Tafalla y Alsasua y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo

Zona Media por el Tren considera que es una reapertura precaria

Taquilla de venta de billetes de Renfe

Taquilla de venta de billetes de Renfe / Cadena SER

Se reabren las taquillas de las estaciones de tren de Tafalla y Alsasua. Adif comunica que mantendrá abierto un mes y medio este servicio y emplaza a Renfe a que tome la decisión definitiva en marzo. Sensación agridulce para la asociación Zona Media por el Tren. "Es una reapertura precaria porque no sirve de nada abrirlas ahora y volver a cerrarlas en marzo", ha apuntado en la SER Pili Berrio.

Sin embargo, apuntan que la reapertura ha sido gracias a la movilización y la respuesta del vecindario, "de los cientos de personas que el mismo día del cierre nos concentramos protestando en la estación de Tafalla, y el 5 en Castejón", ha dicho Berrio.

Para la asociación Zona Media por el Tren, el cierre de las ventanillas físicas en las estaciones es una medida previa a la desaparición del tren convencional. Dicen que se oponen al Tren de Alta Velocidad y emplazan a las administraciones a que reconsideren la situación. Plantean también trabajar conjuntamente con el ayuntamiento de Tafalla y anunciarán nuevas movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?