C2 Asesores Patrimoniales: "Todavía tenemos carencias en nuestra cultura financiera"
Protagonistas en una 'Ventana de la Empresa' en la que revelan la importancia de invertir bien el patrimonio
La Ventana de la Empresa: C2 Asesores (26/12/2019)
11:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579200637_983910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
En 2003, comenzó la historia de C2 Asesores Patrimoniales. Sus fundadores señalan que el nombre fue una “ocurrencia” derivada de que sus nombres, Carlos García Ciriza y Carlos Taberna Senosiáin. Juntos emprendieron un camino de asesoramiento a sus clientes sobre cómo invertir correctamente su dinero. Sin embargo, “es en 2008 cuando cambia la normativa y el asesoramiento financiero se convierte n una materia reservada a aquellas empresas autorizadas “. Reconocen que supuso “una manera de auditarnos, nos doctoramos” pero “lo vimos tan claro que somos la número 11 de España” y eso que “todos los requisitos de la CNMV eran exigentes”
Dejan claro que se trata de una entidad asesora, no un banco porque “ni tenemos depósitos, ni productos propios, simplemente asesoramos en materia de inversión”. Por ello, es importante que la relación entre los clientes y los asesores sea fluida y transparente: “Ésa es la clave, ni vendemos tornillos ni mesa, nuestra garantía es la confianza, si se pierde no podemos seguir trabajando, intentamos cuidar mucho el detalle”, afirman.
Reconocen además que “hemos vivido años con una deriva de colocación de productos” por parte de numerosas entidades financieras. La alternativa que proponen es “asesorar desde el punto de vista técnico, sin otro interés que el de que el dinero esté colocado en el mejor sitio posible, sin conflicto de intereses”.
Finalmente, apuntan que la educación financiera española es escasa y “nos queda muchísimo por aprender; hemos conocido gente que ha hecho mucho dinero pero no ha sabido invertirlo”. Por ello opinan que “tendría que haber una asignatura desde los colegios y en todas las carreras que fuera finanzas, no economía, finanzas”.