Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Incendios forestales intencionados

Cantabria refuerza el operativo contra incendios por el viento sur

Están activos dos focos, en Selaya y Entrambasaguas. En las últimas 48 horas se han provocado de forma intencionada 25 incendios

Imagen de archivo de las labores de extición de incendio de vegetación junto a la CA-170, en el alto de Hijas.

Imagen de archivo de las labores de extición de incendio de vegetación junto a la CA-170, en el alto de Hijas. / 112 Cantabria (112 CANTABRIA)

Dos incendios forestales, uno en Selaya y otro en Entrambasaguas, permanecen activos a primera hora de este jueves de los tres provocados en Cantabria desde las 19.00 horas de este miércoles. Según los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, en poco más de 48 horas se han provocado en la región 25 incendios.

El Ejecutivo asegura que ha extendido los servicios especiales en la lucha contra los incendios forestales desde la comarca del Pas, que ya estaban activos desde hace dos días, hasta la comarca del Nansa. Decisión que adopta "ante las previsiones meteorológicas para este jueves que anuncian un incremento de la velocidad del viento sur a lo largo prácticamente de todo el día".

Además, mantiene el resto del operativo de agentes del Medio Natural y cuadrillas forestales en el resto de la región.

Este jueves siguen prohibidas las quemas en toda la comunidad, en cualquier tipo de terrenos, salvo el sur de Cantabria y Liébana.

Como siempre en estas circunstancias meteorológicas, el Gobierno ha hecho una llamada a la "colaboración" a la ciudadanía para evitar cualquier situación de riesgo así como para identificar a cualquier posible causante de estos incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?