Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista al actor Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'
PROVINCIA

Comienzan los talleres sobre Sede Electrónica para ciudadanos y empresas de la provincia

Escalona del Prado será la primera localidad en acoger uno de estos cursos, totalmente gratuitos y de una hora de duración

Presentación de los talleres sobre Sede Electrónica.

Presentación de los talleres sobre Sede Electrónica. / Radio Segovia

Con el objetivo de facilitar el acceso y la utilización de la Administración Electrónica por parte de los ciudadanos y las empresas de la provincia, la Diputación ha organizado unos talleres de formación gratuitos dirigidos a ambas partes, que se desarrollarán en las distintas instalaciones municipales de los Ayuntamientos de la provincia interesados y que dará comienzo el martes, 21 de enero, en Escalona del Prado.

Los cursos, impartidos por Amelia Ferreras, experta en Administración Electrónica, abordarán a lo largo de una hora el uso del Certificado Digital y la Sede Electrónica de los Ayuntamientos y, para Sara Dueñas, diputada del Servicio de Asistencia a Municipios desde el que han sido organizados, “permitirán a los segovianos conocer a fondo una herramienta muy útil a la hora de realizar trámites con la Administración”. Sara Dueñas, además, recuerda que “para los ciudadanos es una forma sencilla y rápida de agilizar la burocracia desde casa, pero para las empresas es una obligación legal, por lo que se trata de unos talleres de interés para los responsables administrativos de las compañías de todos los sectores”.

Por el momento, y durante los meses de enero y febrero, han sido programados cerca de medio centenar de cursos, tanto en municipios de numerosa población como en otros de menor tamaño, ya que, como ha apuntado en reiteradas ocasiones el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, uno de los objetivos de la Diputación en este mandato es el de facilitar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, dotándola de cercanía y accesibilidad. De este modo, estos talleres de formación pretenden conseguir que los segovianos conozcan un recurso intuitivo, seguro, fácil de utilizar y disponible durante las 24 horas del día.

Por medio de estos cursos, las personas inscritas podrán conocer cómo acceder y utilizar un catálogo de trámites entre los que figuran licitaciones, comunicaciones, instancias, registros electrónicos, consultas de anotaciones y expedientes o certificados de empadronamiento, entre muchos otros.

En la actualidad, un total de 207 Ayuntamientos, 16 Entidades Locales Menores, 22 Mancomunidades y 11 Comunidades históricas de la provincia disponen de Sede Electrónica gestionada por la Diputación; una circunstancia que convierte a Segovia en una de las provincias más avanzadas de toda España en esta materia. “Ahora es preciso que los ciudadanos sepan acceder a ellas, las conozcan en profundidad y las utilicen de forma rutinaria para sus gestiones”, matiza Sara Dueñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?