Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura
Cultura

Ocho montajes con diferentes temáticas para el ciclo Puro Teatro 2020

Héctor Alterio, Albert Pla, Rosario Pardo, Vicky Peña, Alberto Conejero, Mario Gas, Álvaro Tato o Tonny Kushner son algunos de los actores y autores de esta temporada

La concejala de cultura Gina Aguiar, junto a la alcaldesa Clara Luquero y las actriz Rosario Pardo durante la presentación de Puro Teatro / Radio Segovia

Segovia

Ocho montajes teatrales componen la oferta para el ciclo Puro Teatro 2020 que se desarrolla en la sala Julio Michel den el centro de creación la Cárcel.

Actores como Héctor Alterio, Albert Pla, Rosario Pardo Pardo o Vicky Peña y autores de la categoría de Mario Gas, Alberto Conejero o Álvaro Tato ofrecerán un viaje por distintas épocas y temáticas, una ocasión para disfrutar del teatro de verdad con trabajos de filigrana que se acercan al espectador en la cercanía que ofrece esta sala.

El ciclo se inicia el del día 24 con Mauthausen La Voz de mi abuelo. Testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración ubicado en Austria, a quien da vida su nieta, Inma González. La obra es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literal, de supervivencia. Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Ciudad Rodrigo 2019 y Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Texto en el Festival TOC 2019. La dirección y la dramaturgia son de Pilar G. Almansa.

El 25 de enero Como hace 3.000 años. Un espectáculo soberbio y personal de Héctor Alterio, que regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe recién cumplidos 50 años de su muerte. Para él, Alterio ha seleccionado textos que no tienen un denominador común, pero que manifiestan unos sentimientos compartidos con el autor. En cada ciudad Alterio interpreta los poemas de una forma distinta, de modo que cada espectáculo es único. Le acompaña a la guitarra José Luis Merlín.

En febrero se podrá disfrutar de Todas hieren y una mata comedia de amoríos entre lenguajes y temáticas del siglo de oro y el concierto de Albert Pla el día 22, este artista único, músico, actor, dramaturgo, performer, payaso, convierte cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual y electrizante. Llega a Segovia de la mano de Producciones Santana, que colabora con el Ayuntamiento.

En marzo la propuesta multidisciplinar con La memoria del Aire y la coproducción dentro del encuentro de Mujeres que transforman el mundo con 27 modos de agarrar una escoba. Esta propuesta conjunta de Susana Gómez y Rosa Manteiga gira en torno a un objeto como la escoba, símbolo de sometimiento femenino al entorno doméstico pero también de mujeres libres y misteriosas. Viaje basado en textos de diferentes autoras que propone un giro en los roles sociales.

Y dos montajes podrán el punto final al ciclo en abril con el monólogo Homebody Kabul de Mario Gas con la actuación de Vicky Peña. Y el día 18 con los días de la nieve en el que la actriz Rosario Pardo da vida a Josefina Manresa amor de Miguel Hernández. Obra escrita por Alberto Conejero inspirada en las memorias y la correspondencia que Josefina Manresa intercambia con su amor, Miguel Hernández. A partir de éstas, Conejero arma una historia contemporánea con la que el espectador actual puede identificarse. Premios Lorca 2019 a Mejor Intérprete Femenina y Mejor Autoría Teatral.

Las entradas ya están a la venta en la central de reservas de Segovia en el centro de recepción de visitantes excepto las del concierto de Albert Pla que se comprarán en el Bar Santana, espectáculo que dará comienzo a las nueve de la noche mientras el resto comenzarán a las ocho y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00