Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Plan Estratégico de Segovia marca las actuaciones en la ciudad hasta 2023

Los retos urbanos, la diversificación de la economía y la innovación principales líneas que proponen los redactores del plan realizado por Tecnalia con la participación de medio millar de personas del tejido empresarial y asociativo de la ciudad

El nuevo documento se ha presentado a los medios de comunicación y al tejido empresarial y asociativo de la ciudad /

La innovación, la diversificación de la economía y los retos urbanos son los tres grandes bloques de actuación que marca el nuevo Plan Estratégico de Segovia con el horizonte 2023 para la ciudad. Un documento realizado por Tecnalia que ha contado con la las aportaciones de asociaciones, colectivos empresariales e instituciones con la participación de medio millar de personas que ha supuesto una inversión de 76.000 euros.

El objetivo es conseguir una ciudad referente por su calidad de vida, nivel de innovación y adaptación al nuevo contexto socioeconómico. El Plan marca las líneas estratégicas para lograr una ciudad de oportunidades económicas y empresariales, y una ciudad sostenible en la que convivan en perfecta armonía patrimonio, cultura, biodiversidad, eficiencia energética, desarrollo tecnológico, salud y bienestar de sus vecinos

Para desarrollar estas ideas los redactores del plan proponen 15 granes iniciativas como la revitalización del casco antiguo con un plan de actuación para la activación de locales y edificios públicos. Recuperar espacios para los peatones, impulsar una movilidad sostenible, poner en marcha acciones en edificios y servicios municipales para mejorar la eficiencia, producción y gestión energética, fomentar la accesibilidad, ampliar la reserva de la biosfera o la puesta en marcha de un hub Agro Digital Segovia, son otras de las muchas propuestas del Plan e+i a desarrollar en estos años. Además se propone canalizar iniciativas para modernizar y mejorar las expectativas del comercio local con una oficina municipal del buen comercio. Se propone un gran pacto por la innovación y el reto demográfico se recoge con el impulso y la implementación de la economía senior que supone la tercera economía a nivel mundial.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La puesta en marcha del edifico CIDE o la implantación de la tecnología 5G junto a otras iniciativas servirán para crear un polo de atracción de empresas de nuevas tecnologías, que sirva para diversificar nuestra economía sin olvidar los sectores tradicionales, como comenta Jesús García Zamora concejal de desarrollo, empleo e innovación. Para contribuir a la atracción de empresas y su posterior acompañamiento, se plantea la creación de una oficina; definir una estrategia de marketing y venta de la ciudad; simplificar los trámites administrativos que conllevan su puesta en marcha o fijar un plan de acción comercial que determine las ferias, foros empresariales, en los que Segovia debe estar presente. Y todo ello sin olvidar que Segovia es una ciudad cultural.

Este documento del que se han editado cien ejemplares, propone proyectos realizables para los próximos años y es fundamental para que la ciudad pueda optar a las diferentes subvenciones y planes de desarrollo que puedan venir desde Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?