Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

CONCIERTOS

Jazz, blues, flamenco, rock, pop y folk en el VII ciclo de conciertos A Todo Ritmo en Cuéllar

El ciclo de conciertos se celebra los sábados del 18 al 15 de febrero a las 20.30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre

Componentes de Travelling Brothers que abrirán el ciclo de conciertos A Todo Ritmo este sábado en Cuéllar

Componentes de Travelling Brothers que abrirán el ciclo de conciertos A Todo Ritmo este sábado en Cuéllar / Radio Cuéllar

Los sábados de los meses enero y febrero están marcados en el calendario por la música. Por séptimo año arranca el ciclo de conciertos A Todo Ritmo en la sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar. En esta edición se han organizado cinco espectáculos con música de lo más variada que va desde el jazz, blues, soul, pop, rock, country, folk o flamenco son algunos de los estilos del ciclo. "Ofrecemos distintos estilos musicales pero de un gran nivel. Los grupos no están en la primera línea del panorama música pero tienen una trayectoria nacional e internacional destacada", explica Maite Fuentetaja, una de las personas que se encarga de la organización de los conciertos. "Pretendemos que la gente viva la música, es una oportunidad para disfrutar de música en directo y de lo que transmite la música", añade.

El ciclo comienza el sábado 15 de enero con Trabelling Brothers que resultaron ganadores en la categoría de mejor banda europea en el European Blues Challenge 2015 en Bruselas. El grupo tiene 8 discos, más de 1.000 conciertos a sus espaldas y han actuado en más de 15 países. Fuentetaja apunta que en Cuéllar van a presentar su último disco '1001 Nights' que recoge las mejores canciones de la trayectoria de la banda con nuevos arreglos e interpretaciones, así como canciones inéditas. El 25 de enero llega el turno del vallisoletano Raúl Olivar que presentará su trabajo 'Diario de seis cuerdas'. Olivar tiene una gran formación en guitarra flamenca, armonía moderna y guitarra contemporanea así como una amplia experienciai profesional compartiendo escenario con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, David de María, Arrebato o Celtas Cortos.

El mes de febrero comenzará con la actuación de Antonio Serrano y Constanza Lechner que acuarán el sábado 1 de febrero. Serrano regresa a Cuéllar acompañado de una pianista calificada por Fuentetaja como "excepcional". "Serrano es un virtuoso de la ármonica que toca flamenco, pop, música clásica... y Constanza toca el piano desde los dos años. Ambos presentarán su disco 'Clásicos Españoles y Argentinos donde interpretan temas de Falla, Sarasate...". El 8 de febrero llega el turno de Velma Powell y Los Blues Days. "Una mujer de chicago con una voz increible dentro de la escena del blues que en esta ocasión actuá con la banda vallisoletana", explica Maite.

Club Makeihan cerrará el ciclo de conciertos el sábado 15 de febrero. Este grupo llega bajo el patrocinio de Huercasa dentro de la promoción de la música country. "Es un grupo formado en 2005 que ofrecen una lectura muy original con revisiones propias de temas de folk americano con instrumentos como violines, mandolinas, banyos... y con unas voces muy destacadas", apunta Fuentetaja. Los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros en visibilidad reducida y 9 euros con visibilidad completa dada las características de la sala cultural Alfonsa de la Torre. Los organizadores del ciclo aprovechan la celebración de los conciertos para seguir reivindicando la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de la cultura en Cuéllar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?