Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Los Gitanos programa distintos actos por el Vía Crucis de las Cofradías

La tradicional cita del primer lunes de Cuaresma, el próximo 2 de marzo, estará presidida en la Catedral por el Señor de la Salud

El Señor de la Salud de Los Gitanos presidirá el 2 de marzo en la Catedral el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla / @Hdad_LosGitanos

Sevilla

El próximo 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá el Vía Crucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2020. Por tal motivo, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos se prepara ante esta efeméride con un completo programa de actos y cultos previos.

El principal motivo de dicho programa es el de dar a conocer y profundizar en la historia y la práctica del Vía Crucis como acto penitencial propio del tiempo de Cuaresma y muy vinculado a la religiosidad popular, así como de realzar la importancia que para la corporación de la Madrugá tiene el hecho de que sea el Señor de la Salud la imagen elegida para presidir dicho ejercicio de piedad popular.

Programa

Jueves 13 de febrero

20:00 horas en el Santuario: Presentación del cartel y papeleta de sitio para el Vía Crucis del Consejo que ejecutarán los hermanos de la corporación Jesús López y Aida Carvajal, respectivamente.

20:30 horas en el Santuario: Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Viernes 14 de febrero

20:00 horas en el Santuario: Exposición de S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

20:30 horas en el Santuario: Misa de Hermandad.

21:15 horas en la Casa-Hermandad: Conferencia formativa titulada “El Vía Crucis de las HH y CC de Sevilla. Historia, desarrollo y realidad”. Ponente: Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Viernes 21 febrero

20:00 horas en el Santuario: Exposición de S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

20:30 horas en el Santuario: Misa de Hermandad.

21:15 horas en la Casa-Hermandad: Conferencia formativa titulada “Aproximación histórica a la práctica piadosa del Vía Crucis“. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, doctor en Historia del Arte.

Viernes 28 de febrero

20:00 horas en el Santuario: Exposición de S.D.M. rezo del Santo Rosario y Reserva.

20:30 horas en el Santuario: Misa de Hermandad. Durante la homilía, Significación religiosa del Vía Crucis. Meditación a cargo de Francisco Ruiz Millán, rector del Santuario y director del Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad.

Esta jornada se dedicará de forma especial a la práctica del Sacramento de la Reconciliación en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, acomodándose durante toda la tarde a sacerdotes en varios lugares del Santuario con objeto de impartir el Sacramento de la Reconciliación.

Lunes 2 de marzo

12:30 horas en el Santuario: Misa preparatoria de la celebración del Santo Vía Crucis. Preside Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

Hora aún por determinar, traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la S.M.I. Catedral de Sevilla para la celebración del Vía Crucis.

Además, a partir del 13 de febrero, se emplearán los canales de comunicación oficiales de la Hermandad para difundir las diferentes Estaciones del Vía Crucis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00