Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Resurrección conmemora el 50 aniversario de la Virgen del Amor

La mesa redonda sobre su autor, Jesús Santos Calero, prevista para este jueves se aplaza hasta nueva fecha

La Virgen del Amor cumple 50 años desde su bendición /

La Hermandad de la Resurrección va a conmemorar en estos días el 50 aniversario de la bendición de la Virgen del Amor, su primera Dolorosa hasta que Dubé de Luque tallara a la actual Virgen de la Aurora, con una función solemne y besamanos de la Imagen el domingo día 19 de enero en su sede de Santa Marina.

No obstante, los actos iban a comenzar este jueves con una mesa redonda sobre la figura del escultor Jesús Santos Calero, con la participación de familiares y amigos del artista fallecido en 2008, pero por razones ajenas a la corporación la cita ha quedado aplazada hasta nueva fecha por confirmar.

La referida función solemne del domingo, en la que tendrá lugar la Jura de Reglas de nuevos hermanos, dará comienzo a las 12:00 horas, mientras que el horario del besamanos será de 10:30 a 20:30 horas.

La imagen de María Santísima del Amor fue bendecida el 18 de enero de 1970 por Antonio Franco Garrido. Es una imagen de candelero para vestir, realizada en madera de cedro y pino Flandes en 1969 por el ya citado Jesús Santos Calero, antiguo alumno del Colegio La Salle-La Purísima donde se fundó la Hermandad.

Otras citas para este jueves

Círculo Mercantil. En su sede de calle Sierpes nº 65, exposición dedicada al 425 aniversario fundacional de la Hermandad de La Macarena y que es la primera muestra de la XIV Edición del Círculo de Pasión. Se podrá visitar hasta el 26 de enero con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, salvo los días de conciertos en el patio que se cerrará 30 minutos antes para su organización; domingos, de 11:00 a 14:00. Entrada libre.

Como actividades complementarias, este jueves, día 16 de enero, Andrés Luque Teruel desarrollará la ponencia 'El archivo de la Hermandad de la Macarena y la evolución del modelo estético de la Hermandad', mientras que el día 23, Francisco Javier Rodríguez Barberán disertará sobre 'Una tarea de nuestro tiempo. La Hermandad de la Macarena ante el reto del patrimonio', ambas citas a las 20:30 horas. Asimismo, los viernes 17 y 24 de enero, también a las 20:30 horas, habrá sendos conciertos de marchas procesionales a cargo de la Banda del Carmen de salteras y la Centuria Macarena, respectivamente.

Cultos. En la Colegial del Salvador, séptimo día de la novena al Señor de Pasión, celebran el tercer día de sus respectivos quinarios el Señor del Silencio de La Amargura, el Señor de las Penas de San Roque y al Señor de las Penas de San Vicente, comienza en Los Terceros el triduo al Cristo de la Humildad y Paciencia, y segundo día del triduo al Nazareno de Salteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?