Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Descontento en Beire y Pitillas tras reunirse con Salud

El Departamento dice que no se puede volver al horario de atención primaria anterior pero va a estudiar mejoras

Pancarta reivindicativa que han colocado en Beire /

Finalmente el alcalde de Pitillas y la alcaldesa de Beire se han reunido con el director de Atención Primaria, Manuel Carpintero. La consejera Santos Indurain ha excusado su asistencia porque tenía que estar en el pleno del Parlamento. Tras la reunión, la alcaldesa de Beire, Ainara González, habla de "descontento porque en realidad lo que queríamos era volver a la situación anterior y ya nos han dicho que eso no es posible, aunque sí que hay voluntad por parte del Gobierno para mejorar la situación".

De momento, en Beire tienen médico tres horas y media a la semana, repartidas en tres días y en Pitillas seis horas en total, aunque hay consulta de lunes a viernes. Así que en ambas localidades están pendientes de la próxima reunión, señala González "van a intentar llevar nuestra problemática al Consejo de Salud pero antes, en dos semanas, nos vamos a volver a reunir y vamos a llevar las necesidades concretas que tenemos en cada pueblo, que no son sólo estas".

Mientras esperan, la plataforma vecinal y la que se ha constituido junto a Olite, Ujué y San Martín van a seguir con sus movilizaciones para reclamar un servicio médico digno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?