Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pensiones

Santa Cruz de la Zarza cumple dos años de "lunes al sol"

El 13 de enero de 2018 un grupo de pensionistas del municipio comenzaron a movilizarse cada lunes para reivindicar unas pensiones dignas

El alcalde, Tomás Lorenzo Martínez, valora las medidas del nuevo gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos

Santa Cruz de la Zarza cumple dos años de "lunes al sol"

Cadena Ser

Santa Cruz de la Zarza cumple dos años de los llamados “Lunes al sol”. Fue en enero de 2018 cuando los pensionistas de este municipio toledano comenzaron a protagonizar estas protestas en el Ayuntamiento de la localidad para reivindicar una subida de las pensiones acorde al IPC.

Tal y como ha asegurado el pensionista y a su vez alcalde del municipio, Tomás Lorenzo Martínez, durante estos dos años cada lunes a las doce del mediodía se han agrupado aproximadamente  50 personas de media uniendo fuerzas para solicitar unas pensiones dignas, siendo uno de los municipios pioneros de la región en comenzar con esta iniciativa junto con Tarancón que también continúa celebrando los "Viernes al sol". 

Nuevo gobierno

El alcalde de la localidad también ha valorado la medida del nuevo gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos por la que este lunes se ha aprobado una subida de pensiones del 0,9% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020. Una iniciativa que desde los pensionistas de Santa Cruz de la Zarza reciben con esperanza, aunque reconocen que aún queda mucho por hacer. Y a pesar de  estar esperanzados con estas primeras medidas para asignar unas cuantías dignas a las pensiones, Tomás Lorenzo Martínez , ha apuntado que van a seguir concentrándose cada lunes para reivindicar la subida de la pensión mínima a 1.080 euros, así como que se reforme la Ley de la Seguridad Social para consolidar un sistema publico de pensiones en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?