Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Meteorología

Temporal de lluvia y nieve en cotas bajas cerca de València a partir del domingo

El temporal se acelerará a partir del domingo 19 por la tarde, y tomará su máxima intensidad el lunes 20

A última hora del domingo y durante la madrugada del lunes podría nevar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana en cotas bajas

A última hora del domingo y durante la madrugada del lunes podría nevar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana en cotas bajas / Diputació de Valencia

A partir del domingo llegará a la Comunitat Valenciana un cambio de tiempo bastante importante, con precipitaciones, mucho viento, e incluso nieve. El temporal se acelerará a partir del domingo por la tarde, con una fuerte entrada de viento de levante, y tomará su máxima intensidad en los primeros días de la semana siguiente, lunes y martes.

Respecto a la nieve, José Ángel Núñez, jefe del área de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, avisa que todavía existe algo de incertidumbre sobre dónde se van a focalizar los máximos de precipitación y, sobre todo, la cota de nieve. No obstante, se espera que desde última hora del domingo y durante la madrugada del lunes, las cotas estarán bajas. A lo largo del lunes la cota subirá aunque todavía queden nevadas importantes en el interior.

Las temperaturas suaves que se han vivido a mediodía estos días bajarán, aunque no se espera un descenso espectacular de los termómetros. El ambiente, según José Ángel Núñez, será desapacible, con mucho viento, precipitaciones y mucha nubosidad, y estas temperaturas suaves (que tocarán su máximo este viernes 17, con hasta 20 grados en zonas del litoral) desaparecerán a partir del domingo. A partir de entonces, las temperaturas a mediodía en la costa rondarán los 10 grados, no superando los 5 grados en zonas del interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?