Política
Urbanismo

El Ayuntamiento de València plantea ganar un 48% de aceras entre la avenida del Oeste y la plaza de España

La concejalía de Movilidad impulsará un plan de movilidad para unificar todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado este jueves el plan que pretende hacer el consistorio para visualizar en un mismo documento todas las actuaciones sobre movilidad en el centro de València. / Ayuntamiento de València

Valencia

El Ayuntamiento de València plantea ganar un 48% de espacio para los peatones en el eje comprendido entre la avenida del Oeste, desde su inicio en la plaza Ciudad de Brujas, y la plaza de España. Es un paso más para reordenar la movilidad en el centro, aunque a partir de ahora, todas esta actuaciones se agruparán en un plan, que permitirá coordinarlas para que la trama urbana las vaya asumiendo poco a poco. 

El Ayuntamiento de València impulsará un plan de movilidad para unificar todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la iniciativa y ha confirmado que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento será, como estaba previsto, el 20 de marzo. También anuncia que las obras del intercambiador de la EMT en la calle Xàtiva, a la altura del Lluis Vives, que empezaron este lunes estarán acabadas en marzo y podrá comenzar a funcionar antes de Fallas.

Giuseppe Grezzi: "El plan es visualizar que todas las actuaciones del centro de València están en el mismo plan"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579179906_873357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejalía de Movilidad ha presentado el nuevo proyecto para reurbanizar la zona que va entre la Avenida del Oeste y la plaza de España. El plan, que será a largo plazo, aumentará la superficie peatonal un 48% y pacificará el tráfico en toda la zona. También contempla la urbanización definitiva de las partes que ya son peatonales. Giuseppe Grezzi explica que todas las actuaciones que se están haciendo en el centro de València responden a un mismo plan y lanza un mensaje de tranquilidad: las obras no serán todas al mismo tiempo.

Diseño de la planta viaria que ha preparado la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València para el eje entre la avenida del Oeste y la plaza de España. / Ayuntamiento de València

Urbanismo anuncia un concurso de ideas

Esa planta viaria que ha presentado Movilidad ha sido bien recibida por la concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, que tendrá que desarrollar ahora el proyecto concreto. Gómez anuncia que habrá un concurso de ideas para decidir el futuro de la plaza de San Agustín.

La también vicealcaldesa recuerda que la peatonalización de San Agustín es una idea de la anterior legislatura y un ejemplo más de que València será una ciudad de plazas.

Sandra Gómez: "Vamos a empezar a trabajar desde Urbanismo para hacer un concurso de ideas sobre las actuaciones de la plaza San Agustín"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579180028_033549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00