Economia y negocios

La sala Lametro de València alberga una exposición de latas de bebidas

La exposición "Las latas de tu vida, las vidas de tus latas" conmemora el 85 aniversario del nacimiento de las latas de bebidas de las que se consumen 8 mil millones de unidades al año en España

J. R. Meléndez, Pte Asoc. Latas de Bebidas

J. R. Meléndez, Pte Asoc. Latas de Bebidas

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579189343935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Una lata Krueger (la primera lata comercial en el mundo y que data del año 1935 de una cervecera americana), una lata de cerveza Skol (la primera lata de cerveza en España, de 1966) y uno de los tres únicos ejemplares que existen de la lata Coronation Beer, realizada en 1937 con motivo de la coronación de Jorge VI de Inglaterra, son tres de las joyas que se pueden observar en la sala Lametro en la estación de FGV de Colón en València hasta el próximo 30 de Enero.

Primera lata de bebida en España en 1.965 / José Luis Chiclana

La lata de bebidas está de cumpleaños. En 2020 se conmemora su 85 aniversario y para celebrarlo Valencia ha sido la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a la exposición itinerante “Las Latas de tu Vida, las Vidas de tu Lata”, que próximamente recorrerá otras capitales españolas.

Además de latas tan peculiares como éstas, hay otras muchas que ejemplifican la evolución de la lata de bebidas a lo largo de estos 85 años; distintas aperturas, formas, diseños, técnicas de impresión, etc. que atestiguan como este envase ha sabido adaptarse a los cambiantes gustos de los consumidores durante todo este tiempo.

“Las vidas de tu lata”: Lo que no sabías sobre el reciclaje de la lata de bebidas.

En este apartado se descubren las fascinantes vidas que tiene una lata, y los secretos de su reciclado infinito. Al estar hechas de materiales permanentes, como el acero o el aluminio, se pueden reciclar indefinidamente, sin pérdidas de ningún tipo y con abundantes ahorros de energía.

 Para asegurar el reciclado de una lata de bebidas el único requisito imprescindible es depositarla en el contenedor amarillo. Ello permite que, en un plazo inferior a 60 días, esa lata vuelva a sus manos en forma de nueva lata o de otro objeto metálico, como ventanas,

La lata es el envase mas reciclado del mundo y se consumen 8 mil millones de latas anualmente en España. Un envase muy vinculado a Valencia y que tiene en el Puerto de Sagunto una fábrica que produce 5 millones de latas a díario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00