Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Listas espera

De Santiago-Juárez critica en Twitter a Sanidad por vincular la lista de espera con el anterior equipo

El ex vicepresidente dice que "culpar a otro de tus males" es de "mediocres"

José Antonio de Santiago-Juárez (i) y Antonio Sáez Aguado (d) en una foto de archivo

José Antonio de Santiago-Juárez (i) y Antonio Sáez Aguado (d) en una foto de archivo / ICAL

Muchos políticos de Castilla y León siguen usando las redes para trasladar cuestiones políticas a los ciudadanos. Algunos están abonados a esta práctica y comunican por este canal hasta sus dimisiones. 

El caso más reciente -y llamativo- es del ex vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha utilizado su cuenta, en Twitter -que estrenó hace pocas semanas- para arremeter contra el actual equipo de la Consejería de Sanidad, dirigido por Ciudadanos desde el cambio de gobierno tras las elecciones autonómicas del año pasado.

De Santiago-Juárez ha lamentado que Sanidad haya apelado a la "herencia recibida" para "justificar su fracaso" y ha añadido que "culpar a otro de tus males es de mediocres".

Poco después ha publicado otro mensaje en el que afirma que la "herencia recibida" consiste en los 65 días de demora media para ser operados de junio del año pasado que, según apunta De Santiago-Juárez, han pasado a ser 94. 

La Consejería de Sanidad fue dirigida entre 2011 y 2019 por Antonio Sáez, hombre muy cercano a De Santiago-Juárez y a Juan Vicente Herrera. Sáez, por cierto, sigue formando parte de este departamento de la Junta de Castilla y León, aunque ahora apartado de la primera línea de la gestión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?