Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Stop desahucios

Cáritas urge un "planteamiento serio" sobre vivienda social

Hablamos con "María", la joven madre de dos hijos menores víctima de violencia de género, cuyo desahucio acaba de ser aplazado

Concentración de la PAH en la Plaza Mayor de Zamora reclamando una solución al desahucio de María

Concentración de la PAH en la Plaza Mayor de Zamora reclamando una solución al desahucio de María / CADENA SER

En Zamora Cáritas reclama también cambios urgentes en la respuesta institucional ante necesidades sociales urgentes a raíz del caso de esa joven madre de dos hijos menores víctima de violencia de género que tendrá que abandonar en menos de un mes el piso que no puede pagar y que sigue sin tener alternativa habitacional. La organización católica reclama “un planteamiento serio en el tema de vivienda”.

Hay más de 200 solicitudes y 4 viviendas sociales disponibles en Zamora, señala Cáritas, luego “es evidente que no hay respuesta pública a las graves y urgentes necesidades sociales”. Hay que hacerse un planteamiento serio y construir vivienda social y entre tanto hay que simplificar los trámites, porque las ayudas urgentes exigen tramitaciones que duran 3 meses y entonces, ya no son urgentes, según ha asegurado en Hoy por hoy Zamora, el coordinador provincial de Cáritas, Antonio Martín de Lera.

En ese caso se encuentra esta mujer, amparada por la plataforma anti desahucios, que ayer dejó su testimonio en la Radio Zamora. En menos de un mes dejará su vivienda y de momento no tiene alternativa. Eso después de un periplo por los servicios sociales y del trato indigno que dice haber recibido.

Por su parte la PAH recuerda que sigue habiendo 6.000 viviendas vacías en Zamora e insta a las administraciones a alcanzar convenios con los propietarios y con la banca para su uso social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?