Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista al actor Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'
Abastecimiento agua

Ávila deja de estar en situación de emergencia por la sequía

Los pantanos están al 72% y eso ha llevado al Ayuntamiento de Ávila a levantar la declaración de emergencia que ha estado vigente durante seis meses

Presa de Fuentes Claras, junto a la ciudad de Ávila

Presa de Fuentes Claras, junto a la ciudad de Ávila / Eduardo Mayorga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha levantado la declaración de emergencia por sequía en la ciudad tras analizar la situación de los tres pantanos de los que se abastece la ciudad y que están ahora al 72% de su capacidad total.

La decisión se ha tomado con el apoyo de los informes técnicos y a la vista del aumento de agua embalsada que se ha experimentado en las dos últimas semanas y que es consecuencia de las lluvias registradas en el mes de diciembre.  

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que aunque la situación ha mejorado se mantiene el llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para reducir el consumo en lo posible puesto que "las previsiones de AEMET para los meses de enero a marzo apuntan a que la probabilidad de precipitaciones sea similar a otros años pero las temperaturas serán superiores".

En estos momentos la pequeña presa de Fuentes Claras se encuentra al 100%, el pantano de Serones en el río Voltoya está al 74,1% y Becerril, que estuvo prácticamente vacío, llega ya al 45,1%. La suma de estos porcentajes supone un 17% más de agua que lo que había el año pasado por estas mismas fechas. El abastecimiento de la ciudad se sigue realizando desde Fuentes Claras y Serones.

La situación de emergencia por sequía ha durado seis meses ya que se decretó el 18 de julio de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?