Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Así será el tramo del Canal entre las Calles Seis de Junio y Norte de Valdepeñas

Unas obras que estarían finalizadas para las próximas navidades y que cuentan con un presupuesto de hasta dos millones de euros

Así será el tramo del Canal entre las Calles Norte y Seis de Junio de Valdepeñas, tras las obras de cubrimiento /

Las obras para el cubrimiento del canal de Valdepeñas, entre la Puerta del Vino y la Calle Norte, ya han comenzado. Las primeras actuaciones, tras el trabajo de los topógrafos, serán la retirada de los diferentes árboles. Un arbolado que se trasladará a otras zonas verdes de esta localidad ciudadrealeña. Además, se van a eliminar las farolas, con el fin de acometer las diferentes etapas de la obra, tal y como ha avanzado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

VÍDEO | Así será este tramo del Canal de Valdepeñas

Así será el tramo del Canal entre las Calles Seis de Junio y Norte, tras las obras de cubrimiento / Ayuntamiento de Valdepeñas

Asimismo, estas actuaciones darán como resultado una zona "muy innovadora", tal y como ha destacado el concejal de Obras, Manuel Martínez Alcorocho, con la incorporación de un gran bulevar de 250 metros de longitud y siete metros de ancho en cada lado. Todo ello, con el fin de primar al peatón sobre el tráfico rodado. Un tráfico que transcurrirá por encima del Canal. Por ello, se instalarán vigas resistentes para poder soportar todo este peso. 

Unas obras que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Precisamente, ese presupuesto fue el motivo del retraso de estas obras. En este sentido, la empresa adjudicataria presentó una oferta que era un 40 % menor al presupuesto inicial de licitación. Un hecho que, tras la firma del contrato, la empresa intentó que se incrementara esta oferta.

No obstante, el edil socialista ha afirmado que "no vamos a permitir ningún alza en un contrato ya firmado (...) solo asumiremos ese 10 % al alza o a la baja que permite la ley, si se producen imprevistos durante las obras". Un incremento en el presupuesto que, de ser necesario, la obra se situaría en 2,75 millones de euros.

Asimismo, el propio Martín ha asegurado que "estas obras podrías estar listas para las próximas navidades, puesto que tiene un tiempo de ejecución de 9 meses". Sin embargo, según adelantó SER Valdepeñas en septiembre de 2018, el proyecto de obra de este tramo del Canal cuenta con un plazo de ejecución de hasta 18 meses. 

Finalmente, tal y como detalló el alcalde valdepeñero, no será hasta dentro de "4 o 5 meses" cuando se comience con los cortes de tráfico. Por este motivo, Martín ha vuelto a pedir paciencia a los vecinos, durante el transcurso de estas actuaciones. Unas obras que van a "revitalizar esta zona de Valdepeñas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?