Economia y negocios

Crece el número de turistas que visitan Alcázar

La apuesta por el "turismo de sensaciones" atrae un 60 por ciento más de visitantes

Presentación de Alcázar en Fitur en 2017 / Ayuntamiento de Alcázar

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan ha incrementado en un 60 por ciento el número de turistas en los últimos cuatro años gracias al "turismo de sensaciones".  Una apuesta del Ayuntamiento que agrupa algunas de las singularidades de la ciudad, como su carnaval en plena navidad, sus fiestas de moros y cristianos en junio o su complejo lagunar, y que serán la carta de presentación de la ciudad en la próxima edición de Fitur.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Rosa Melchor, en una entrevista en SER Alcázar en la que también ha señalado que 2020 será un año en el que, dentro de ese objetivo para hacer de Alcázar una ciudad inclusiva y sostenible, se renovará la flota de autobuses urbanos -con dos nuevos vehículos ecológicos y gratuitos para los empadronados y empadronadas en Alcázar- y se acometerán importantes proyectos urbanísticos, como la remodelación de la Plaza de España y del entorno de la Plaza de Toros, ambas con fondos europeos.

La regidora también se refirió a las distintas iniciativas empresariales en la ciudad, que cuentan con el apoyo e importantes subvenciones desde el Ayuntamiento, tanto para la adquisición de suelo industrial a un precio muy asequible como para la inversión y creación de empleo, como las subvenciones en el IBI para abaratar los alquileres de locales comerciales en el centro y facilitar su apertura.

Rosa Melchor en los estudios de SER Alcázar / SER Alcázar

Sobre el repunte en los robos que desde hace algunas semanas se está produciendo en la ciudad, la alcaldesa ha recordado que Alcázar de San Juan es una ciudad con un índice de delincuencia muy bajo y ha destacado la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en Alcázar, a las que ha felicitado por su labor.

Melchor, que ha señalado que el Ayuntamiento "ha puesto pie en pared" para intentar resolver dentro de sus posibilidades esta situación, ha explicado que ya se han producido algunas detenciones relacionadas con estos robos y que hay abierta alguna pista para dar con el resto.

Entre las medidas que está estudiando el Consistorio, la alcaldesa ha señalado la posibilidad, muy avanzada ya, de instalar cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad para identificar los vehículos de los autores.

Escucha aquí la entrevista completa con Rosa Melchor:

Entrevista a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579194772_114083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00