Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gripe

La provincia de Cuenca continúa por debajo del umbral epidémico de la gripe

Desde la Gerencia Sanitaria creen que se superarán los 50 casos por 100.000 habitantes durante esta segunda quincena de enero

La provincia de Cuenca continúa por debajo del umbral epidémico de la gripe

Cadena SER

La gripe en Cuenca todavía está por debajo del umbral epidémico, aunque los responsables sanitarios creen que subirá en esta segunda quincena de enero. Según ha explicado el gerente del Área Sanitaria de Cuenca, el doctor Ángel Pérez Sola, en la última semana la provincia está en 27 casos por cada 100.000 habitantes, y tendría que superar los 50 casos.

Sin embargo, ha recordado que la gripe es “un bucle” que cada año se va extendiendo por la población, y está seguro de que las complicaciones llegarán en los próximos días, ya que en algunos puntos del norte de España ya están en cifras epidémicas.

Por ello se han reforzado los servicios del Virgen de la Luz, a fin de hacer frente a la enfermedad cuando llegue a su punto álgido.

La forma más efectiva de combatir la gripe, según Pérez Sola, es la vacunación, que ya está cerca del 60 por ciento en los mayores de la provincia. Por ello, ha recordado que la campaña está en marcha hasta finales de febrero y aún pueden vacunarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?