Economia y negocios
Empresas

La cervecera Mahou creará otros 400 puestos de trabajo en Alovera

Construirá una plataforma logística junto a la actual fábrica, según han comunicado los directivos de la cervecera al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page

Fábrica de Mahou en Alovera / Foto SER GUADALAJARA

Alovera

 La empresa cervecera Mahou creará en los próximos años unos 400 nuevos puestos de trabajo para una gran plataforma logística que se va a construir junto a su fábrica de Alovera.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page que se ha reunido en el Palacio de Fuensalida con el presidente de la empresa José Antonio Mahou Herráiz.

Emiliano García Page, presidente CLM, inversión en Mahou Alovera

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579173441_687603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto se ha iniciado la comercialización de una nueva plataforma logística de más de 150.000 metros cuadrados que se levantará junto a la fábrica de Alovera y que estará operativa en el primer trimestre del 2021.

El complejo cervecero de Mahou en Alovera es uno de los mayores de Europa. De esta fábrica salen en los momentos de pico de producción unos 3 millones de litros de cerveza al día. En concreto, 4 millones de botellas, 3,5 millones de latas y 20.000 barriles, diarios. En los últimos 10 años son casi 120 millones de euros los que se han invertido en esta fábrica que comenzó a producir en 1.993, tras el traslado desde Madrid.

Interior fábrica Mahou Alovera/Foto SER GU

Actualmente la factoría de Alovera cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, que se va a los 800 si sumamos el trabajo indirecto.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00