Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

CD Leganés

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, elogia al Getafe:"Me gusta mucho Bordalás"

Aguirre analiza en SER Deportivos el derbi histórico

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo de Butarque.

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo de Butarque. / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Javier Aguirre, entrenador del C.D. Leganés, elogió a José Bordalás, técnico del Getafe C.F., en los micrófonos de SER Deportivos, antes del ‘derbi histórico’ de este viernes (21:00 horas) en Butarque.

Javier Aguirre responde a las preguntas de Oscar Egido durante la entrevista de este miércoles. / Cadena SER

Me gusta mucho el trabajo de Bordalás. Habla por sí solo: los ascensos, jugar en Europa… Le saludaré con respeto. Él lo ha hecho muy, muy bien”, declaró el mexicano que también tuvo palabras amables para Mauricio Pellegrino al que calificó como un “técnico querido y respetado”.

Precisamente la derrota ante los azulones en el pasado derbi motivó la salida del argentino del banquillo pepinero. Desde entonces, el ‘Lega’ ha cambiado la cara y encadena cuatro partidos sin perder.

“Con el calendario asimétrico, apenas hace unos partidos estábamos jugando contra el Getafe”, recordaba.

UN CLUB PECULIAR

“El Leganés es peculiar por la poca gente con la que tienes que tratar: un dueño, la presidenta que es su mujer y su hijo que lleva los fichajes. Aquí estamos de puta madre. Todo lo hace más sencillo”. “Se respira un ambiente de tranquilidad a pesar de todo. El equipo necesita seguir sumando para seguir creciendo y creyendo”. Sobre fichajes asegura que “no he pedido nada a los dueños, apenas llevo siete partidos con la plantilla”.

Tres puntos ante el rival histórico harían que, al menos momentáneamente, los pepineros superarán al R.C. Celta de Vigo. “No había reparado en que podíamos dormir fuera de los puestos de descenso. Es un incentivo más además ser un derbi”, apuntaba.

Sobre esto asumía su sorpresa por este peculiar derbi entre vecinos. “Nunca me imaginé la rivalidad intensa que hay entre Leganés y Getafe. Eso le da un sentido más al partido”.

Sacar al Leganés de dónde está es un reto atractivo frente a otros. “Había un déficit grande y ya nos condenaban de antemano por estadística. De momento estamos cuatro equipos involucrados para tres puestos; hay que meter más gente al lío”, contaba a Oscar Egido y Francisco José Delgado desde las entrañas de Butarque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?