Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

125.000 euros para material informático en los centros educativos fuenlabreños

Sesenta y ocho colegios e institutos se acogerán a estas ayudas para la adquisición de nuevas tecnologías

Sesenta y ocho centros educativos de Fuenlabrada se acogerán al programa Fuentic.

Sesenta y ocho centros educativos de Fuenlabrada se acogerán al programa Fuentic. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas se van a beneficiar del programa municipal Fuentic, que por tercer año consecutivo destina ayudas a los centros docentes para adquirir equipos informáticos. Este año el presupuesto global asciende a 125.000 euros, de forma que los institutos recibirán 3.500 euros cada uno, 1.500 euros los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 las casas de niños.

La ayuda permitirá la inversión en equipos físicos de hardware, como ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc…, en aplicaciones o sistemas operativos o en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha. Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, es una forma de favorecer el posicionamiento socio-laboral de los estudiantes de cara a una sociedad cada vez más digital.

Fuenlabrada tiene actualmente una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años y con este programa se quiere contribuir a proporcionarles herramientas necesarias para que mejoren sus competencias en tecnologías de la información y comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?