Pinto remodela su Gobierno local por la baja de paternidad del alcalde
Será una transferencia temporal de atribuciones hacia otros concejales debido a su viaje y estancia en el extranjero para una adopción
Pinto
Diego Ortiz ha asegurado que el Ayuntamiento de Pinto “no se parará, porque tiene un gran equipo de Gobierno”. Pendiente de una resolución judicial, la baja por paternidad del alcalde oscilará entre seis y doce semanas, y por ello se ha llevado a cabo una reordenación temporal de atribuciones entre sus concejales.
Diego Ortiz, alcalde de Pinto, anuncia la redistribución de concejalías por su paternidad
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579181729_515590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La alcaldía recaerá temporalmente en la primera teniente de alcalde, María Dolores Rodríguez, y además de la segunda tenencia de alcaldía ya existente se ha creado una tercera para Flor Reguilón, que también asumirá Urbanismo y Ordenación del Territorio. Además las concejalías de Comercio e Industria recaerán en Alejandro Robles, y Turismo en Guillermo Portero.
En la rueda de prensa en la que se ha anunciado este Decreto de transferencia de competencias, Diego Ortiz también ha presumido de haber sacado adelante en seis meses de Gobierno local socialista 23 inversiones financieramente sostenibles por un valor superior a los 890.000 euros. Entre otras cosas supondrá la mejora de climatización de edificios municipales, la mejora de pasos de peatones, la reparación del puente sobre el arroyo Culebro o la adquisición de cuatro coches para la Policía Local. Todo ello a lo largo de 2020.