Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Patinetes eléctricos

Málaga no consigue poner coto a los patinetes

El ayuntamiento de la capital malagueña inicia en el último año 1.386 expedientes sancionadores por el mal uso de estos vehículos, la gran mayoría por dejarlos 'varados' sobre aceras o zonas peatonales fuera de las zonas habiltadas para su aparcamiento

Málaga no consigue poner coto a los patinetes: Málaga no consigue poner coto a los patinetes

Cadena SER

El ayuntamiento de Málaga ha iniciado en el último año 1.386 expedientes sancionadores por el mal uso de patinetes, es decir, 115 expedientes de media al mes, la gran mayoría por dejar 'varados' estos vehículos de movilidad personal sobre aceras o zonas peatonales sin hacer uso de los 28 aparcamientos habilitados.

El consistorio reconoce la necesidad de aprobar la ordenanza que regula el sector para poner corto a estas situaciones y admite que su entrada en vigor vuelve a retrasarse, al menos, hasta el mes de mayo.

Una vez que empiece a aplicarse la nueva normativa, los patinetes no podrán circular por el centro histórico, zonas peatonales o las aceras salvo cuando formen parte de rutas o itinerarios organizadas para grupos con "fines turísticos", según indica el ayuntamiento.

El concejal de Movilidad, José del Río, reconoce que la respuesta de las empresasn del sector "no ha sido la esperada", de ahí la conveniencia de aplicar la normativa cuanto antes.

La nueva ordenanza obligará a llevar luces traseras y delanteras, casco, chaleco reflectante y un sólo ocupante en los patinetes, que tendrá que teneral menos 16 años. Los patinetes deberán ir por los carriles bici; sólo cuándo éstos no existan podrán hacer uso de la red básico, siempre que esté limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?