Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aprobadas todas las resoluciones sobre el trasvase con el único voto en contra del PP a la del PSOE

La resolución socialista manifestaba su "más absoluto rechazo" a la PNL de Vox en el Congreso

Aprobadas todas las resoluciones sobre el trasvase con el único voto en contra del PP a la del PSOE

Cortes CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado todas las resoluciones presentadas por los tres grupos políticos --PSOE, PP y Cs-- tras la finalización del tercer punto del orden del día del pleno de este jueves, relativo a la situación del Trasvase Tajo-Segura, así como los posicionamientos del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y la PNL presentada en el Congreso por Vox sobre este tema. De esta manera, PSOE y Cs han dado su aprobación a las tres mociones, mientras que el PP ha apoyado la suya, se ha abstenido en la de Cs y ha votado en contra de la del PSOE.

Así, la resolución de Cs ha contado con los votos favorables de su grupo y el del PSOE y la abstención de los 'populares'. Este texto insta a todos los grupos políticos a comprometerse con la defensa del Tajo como elemento vertebrador de la región y al Gobierno regional a desarrollar una política que logre "sanear el río en todo su cauce". Asimismo, también reclamaba al Ejecutivo autonómico que inste al Gobierno de España a cambiar las reglas de explotación del trasvase.

Por su parte, la resolución del PP ha sido aprobada por unanimidad, una moción que pedía al Gobierno castellanomanchego constituir la Mesa Regional del Agua para alcanzar una posición consensuada en materia de agua, y también demandaba al Ejecutivo regional que haga suya esa posición, que será la que defienda "como propia y única" en las negociaciones de un futuro pacto nacional del agua.

Finalmente, la resolución del PSOE, que ha tenido los votos a favor de socialistas y naranjas y el voto en contra de los 'populares', manifestaba su "más absoluto rechazo" a la PNL de Vox en el Congreso "en la que exige que se incumplan los caudales ecológicos", consideraba "irrenunciable" que el Tajo y el conjunto de los ríos de la región tengan agua en cantidad y calidad y reclamaba a los diputados regionales su voto en contra de la citada PNL.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?