Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Jornada de reclamaciones sindicales en la Ribera

En Cascante, CCOO denuncia que las trabajadoras de la residencia de ancianos no han cobrado la extra de Navidad

En Tudela concentración ante la Seguridad Social por unas pensiones dignas

Protesta sindical ante la Seguridad Social en Tudela /

Jornada marcada por reclamaciones sindicales en la Ribera de Navarra. Los sindicatos y diferentes colectivos convocantes de la huelga general del próximo 30 de enero han realizado un acto de protesta en defensa de unas pensiones dignas. El acto se ha realizado frente a la Seguridad Social donde han querido denunciar lo que han considerado “unas rebajas”.

Alfonso Jiménez, del colectivo pensionistas marchan, ha sido el encargado de leer el comunicado en el que señalan que “que estas rebajas se están aplicando a las pensiones y afectan a la vida de las personas cuyo único ingreso es su pensión.” Aseguran que “la situación es injusta y se debe mejorar”.

Así mismo han convocado una manifestación para el próximo viernes 24 han hecho un llamamiento a secundar la Huelga convocada para el próximo 30 de enero.

Por otro lado, en Cascante CCOO ha denunciado ante Inspección a la residencia de ancianos ‘Nuestra Señora del Rosario’ por no pagar la extra de navidad a una parte de la plantilla compuesta por 40 trabajadores.

Gabriel Delgado, Responsable de la Federación de Sanidad de CCOO, destaca que “dentro de la plantilla provoca incertidumbre y malestar, y no queremos que esto afecte a la calidad asistencial de los residentes, de los trabajadores ni de nadie”.

Desde el sindicato señalan que no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta residencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?