Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
SUCESOS

Herida una niña en Santander al ser atropellada por un patinete eléctrico

El responsable del atropello se ha dado a la fuga

Archivo

Santander

Una niña de 9 años ha resultado herida al ser atropellada por un patinete eléctrico sobre las 8.40 horas en la calle Guevara de Santander.

Según ha informado la Policía Local, los agentes tuvieron que auxiliar a la menor hasta que fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Fuentes de la policía municipal han explicado a la Cadena SER que el usuario del patinete se ha dado a la fuga. Los agentes han comenzado una investigación para tratar de dar con el responsable del atropello.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública una nueva instrucción con el objetivo de clarificar a usuarios, ayuntamientos y policías locales la normativa relativa a los llamados vehículos de movilidad personal (VPM) (patinetes eléctricos) a la espera de que publique la regulación formal que actualmente está en fase de tramitación.

Según esta instrucción de la DGT, el usuario de un patinete eléctrico o cualquier vehículo de movilidad personal (de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado por motor eléctrico) cuya velocidad sea superior a los 6 kilómetros por hora pero no exceda los 25, podría ser sancionado con multas entre 500 y 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcoholo de200 euros por utilizar el teléfono móvil.

El uso de este tipo de patinetes está creciendo en Santander y de momento no está previsto abordar una regulación específica en la ordenanza municipal, al menos de manera inminente.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00