Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto

La obligación de limpiar los orines de las mascotas entrará en vigor en febrero

La sanción por no hacerlo será de entre 121 y 1.500 euros. El anuncio lo ha hecho el alcalde coincidiendo con San Antón

Imagen de este viernes en el Asilo de San Antón

Imagen de este viernes en el Asilo de San Antón / Cadena SER

La obligación de limpiar los orines de los perros y demás animales de compañía entrará en vigor en nuestra ciudad en febrero. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha explicado este viernes que en los próximos días el Boletín Oficial de la Provincia publicará el acuerdo del pleno, que aprobó por unanimidad introducir una modificación en la ‘Ordenanza Cívica’ para el uso de agua acidificada, es decir, agua mezclada con vinagre u otro producto similar para limpiar los orines de los animales de compañía.

Además, la medida prohíbe que las mascotas orinen en las fachadas de los edificios, en los recintos de juegos infantiles y en el resto del mobiliario urbano. La sanción prevista para quien no cumpla con esta obligación es de una multa de entre 121 a 1.500 euros, al ser considerada una infracción grave.

La medida ha sido bien recibida por los dueños de mascotas con los que hemos hablado. Eso sí, piden al Ayuntamiento que sea igual de exigente en el cumplimiento de otras normas para mantener limpia la ciudad.

Cadena SER

El alcalde ha hecho el anuncio coincidiendo con la celebración de San Antonio Abad, en la que el obispo de la Diócesis de Albacete ha oficiado la tradicional misa en el Asilo de San Antón, ha tenido lugar la procesión y la bendición de los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?